Usted esta en

Tarjetas de proximidad por radiofrecuencia. Tecnología

Las tarjetas de proximidad,  de radiofrecuencia (RFID),  o de chip sin contacto (contactless) son habituales en sistemas de control de acceso debido a su alto nivel de seguridad, la alta durabilidad y la velocidad de lectura. Estas tarjetas se caracterizan por la transmisión de datos sin contacto, ya que poseen internamente una antena y no necesitan ser insertadas en un lector, ya que el chip de la tarjeta se comunica con el lector por radiofrecuencia. Son cada vez más usadas,  no se desgastan por rozamiento ni pierden la codificación como las tarjetas de banda magnética  y su duración es prácticamente indefinida.

Tipos de tarjetas de proximidad:

Atendiendo al tipo de chip las dividimos en baja y alta frecuencia.

 

Tarjetas de proximidad con chip de baja frecuencia – 125 Khz, EM4100

Estas tarjetas de proximidad utilizan un chip que trabaja a una frecuencia de 125 Khz,  con una rápida velocidad de lectura, con un alcance que varía desde 2 cms a 1 metro, dependiendo del lector, y capaz de almacenar hasta 1 Kb de información. Las tarjetas de proximidad de baja frecuencia se suelen utilizar en servicios que no requieren más de un dato.

  • Chip sólo lectura: capacidad de 64 bits que alberga un ID único por cada tarjeta.
  • Chip lectura/escritura Temic: hasta 264 bits de memoria protegida por contraseña.

 

Tarjetas de proximidad con chip de alta frecuencia – 13,56 Mhz 

En comparación con las tarjetas de 125 Khz, las tarjetas de proximidad HF son más versátiles. Pueden ser utilizadas para varias aplicaciones al mismo tiempo.Las tarjetas de proximidad se caracterizan por una capacidad de lectura y escritura con 1Kb de memoria organizada en 16 sectores de 4 bloques de 16 bytes cada uno. Soportan anticolisión e incorporan un alto nivel de seguridad en las operaciones con la tarjeta.